sábado, 27 de junio de 2009

Todo es relativo...

No consigo acordarme de cómo son unos anuncios que me llamaron la atención en algún aeropuerto (creo que británico), y mucho menos de lo que anunciaban. Son unas fotos que muestran que todo es relativo: unos tacones con la palabra "placer" y la misma fotografía con la palabra "tortura"; u otra fotografía a la que puede aplicarse tanto "nuevo" como "viejo", o "tradición" y "modernidad".
Lo saco a colación (a pesar de mi defectuoso recuerdo del tema) porque me han venido a la cabeza leyendo en el periódico lo de los 1.500 presos filipinos que bailan la coreografía de "Thriller" (todos al mismo tiempo) para los turistas. Por lo visto, el vídeo lleva dos años en Youtube; pero es que las personas con perfil adictivo tenemos restringida el acceso a semejante sitio por prescripción médica. Así que yo me he enterado hoy.
¿Una iniciativa original para mejorar la forma física de los presos, o un espectáculo de mal gusto para turistas que se apuntan a un bombardeo?
De una cosa sí estoy segura: el turismo es perverso. Lástima que, debido al perfil adictivo antes mencionado, de momento no haya conseguido abandonar tal vicio.

No hay comentarios: