domingo, 28 de junio de 2009

Pero nada es universal

Dice, de forma muy ocurrente, el periodista Nacho Escolar que "Universal, para el Congreso, es algo así como el mapamundi de Bilbao". Se refiere al extraño concepto de justicia universal que tiene un Congreso de Diputados (el español) que ha decidido recortar el ámbito de acción de los tribunales para no molestar a quien no se debe, obviando las obligaciones internacionales contraídas por España en términos de Derechos Humanos y dejando, como siempre, en la más pura indefensión a los ciudadanos.
Han aplicado el mismo principio que cuando se cae un avión al mar, que lo que importa es saber si hay víctimas españolas (cualquier día leemos un titular del tipo "1 español y 87 personas de otros países fallecen..."). Pues la justicia, igual. Que hay un español de por medio, se pone juez, luz y taquígrafos. Que no, pues no es cosa nuestra y a mirar para otro lado, que los europeos nos damos mucha maña.
Somos así de provincianos en este bendito país (y de progresistas, bonitas acciones para un gobierno que va por el mundo con el nombre de socialista).

No hay comentarios: