lunes, 30 de marzo de 2009

Gran Eastwood

Es lo que tiene ser bueno, que con un guión que sería de lo más azucarado y facilón en otras manos, va el hombre y encandila al espectador. Clint Eastwood sigue llenando la pantalla con su presencia; algo que suena a tópico, pero que en el caso que nos ocupa no puede ser más cierto.
En Gran Torino, Eastwood borda el papel de viejo gruñón (lo de que gruñe es literal) y racista que tiene una "perla" para todos; ya sean hijos, vecinos... (como cuando le dice al joven cura que pretende confesarle para cumplir con la última voluntad de la esposa de Walt que es un "27-year-old, over-educated, virgin priest", una de las mejores salidas del personaje). El rosario de epítetos racistas que dedica a sus vecinos resulta de lo más exhaustivo; pero Walt acaba siendo un hombre entrañable, de principios.
La historia se salva, además de por el buen hacer de Eastwood (que parece obsesionado por la violencia, quizá es herencia de papeles como Harry el Sucio, aunque vivir en los EE.UU. debe ayudar bastante), por un final inesperado (y no me refiero a que el hombre cante, algo que se podía haber ahorrado, parece empeñado en hacerlo absolutamente todo él mismo).
Para fans.

Entrevista con Clint Eastwood en El Mundo.

3 comentarios:

Jaims dijo...

Clint es clint. Punto pelota.

Dicho esto, la pelicula no esta a la altura de otras... pero es muy aceptable, y tiene puntos divertidos (la caricatura de abuelo gru~on es muy buena).

Y si, todos esos heavies son unos sentimentalones.

MidnightAllDay dijo...

Supongo que el abuelo es "gruñón" ¿no? Esos teclados sin eñes ni acentos te matarán, Jaims. ;)
Veo que sigues con tu teoría de que Eastwood fue heavy antes que cowboy.

Jaims dijo...

Bueno, es parte de mi teoría.

No es que yo crea que este hombre sea heavy. Mas bien lo veo como jazz-fan.

Pero ciertos paralelismos si se podrían buscar...

Y si, teclado en-us; sin acentos ni eñes. Hay que aprender a escribir tambien en uno de estos, por si los ubuntus.

Cheers!