viernes, 30 de enero de 2009

Entretenimiento de buena factura

RocknRolla funciona muy bien sin grandes aspiraciones. Es entretenida, los actores están muy correctos (por algo son británicos), especialmente Tom Wilkinson y Gerard Butler, que bordan su papel (aunque supongo que tampoco era tan difícil). Y Mark Strong, que es como un Andy García mejorado.
La película tiene un buen ritmo y un guión eficaz, con algunas frases realmente buenas, como la de Archy diciendo que si alguien no responde a la violencia, pues se le paga, pero guardando el recibo, "que esto no es la mafia". Solo por ver los dos momentos estelares (en mi opinión, la persecución tras el segundo robo a los rusos y la escena de los susodichos rusos preparándose para torturar a One Two), ya valdría la pena.
La banda sonora, muy acertada; sobre todo la canción de The Subways ("Rock and roll queen"). En resumen, si no se busca nada profundo, nuevo o asombroso, si no se pretende ver una película de acción trepidante, esta es una buena elección. Aunque debo decir que no había visto nunca una película de Guy Ritchie y por eso no puedo opinar sobre las críticas que se hacen de RocknRolla como un intento un tanto fallido de volver a repetir sus éxitos de antaño.
No va a cambiar nuestra vida (espero que no lo pretendiera); pero se la recuerda con una sonrisa.

2 comentarios:

Jaims dijo...

¡Y Lou Reed tambien en la banda sonora!

La peli está bien, sin pretensiones.
Las dos escenas que más gustan al OP son un poco 'fetichistas' :-). Persecución con reminiscencias a lo Rambo, vodka con músculos y gorro militar ruso (¡que acojone dan!).

Es una peli a la que se le podía haber sacado más partido, o a lo mejor el comienzo crea unas expectativas que se diluyen... de cualquier modo, me venían a la memoria al día siguiente algunas de las escenas, de las que me acordaba con una sonrisa.

El acento británico de los actores, un punto a favor.

MidnightAllDay dijo...

Por alusiones: la persecución me pareció que tenía mucho ritmo y sus momentos cómicos. Los rusos en calzoncillos eran para partirse.
Y yo que no había puesto nada de Gerard Butler para no comportarme como una adolescente a mi edad, y van y me llaman fetichista...