lunes, 9 de junio de 2008

"Leatherheads": ligeramente insípida

En su tercera película como director, George Clooney aborda los orígenes del fútbol americano y su transformación en deporte profesional como telón de fondo de una comedia romántica al estilo de ese Hollywood clásico que tanto parece añorar. Si se trataba de buscar un actor para reencarnar a Cary Grant, la elección estaba clara: el propio Clooney y su recital de gimnasia facial. A la hora de encontrar una nueva edición de la chispa y la malicia de Mae West, Clooney se decanta por Renée Zellweger, que hace las muecas que ya le hemos visto en otras comedias (sin llegar a mucho más). El trío lo completa un actor desconocido para mí, John Krasinski, que por lo visto es famoso en su país por un papel de televisión. Y lo más curioso es que es con este actor (no sé si Krasinski es muy grandullón o Clooney y Zellweger muy escuchimizados) con el que Clooney parece tener más química en la película (más que con Renée, diría yo).
Por lo demás, buena ambientación, sólidos secundarios, música años 20 y diálogos ingeniosos en una película que no puede menos que parecer un tanto "facilona" tras la anterior del mismo director, la estupenda Good Night, and Good Luck. Leatherheads entretiene y hace sonreír; pero resulta un tanto ínsipida al no dejar más poso que su encanto. Quizá tengan algo que ver esos diez pares de manos que participaron en el guión; o quizá no se pretendía más. Pero puestos a ver a Clooney poniendo cara de granuja que se busca la vida pero es buen chico, mil veces mejor en O Brother, de los hermanos Cohen, que esa sí es una película con más "miga".
Lo dicho, para fans de George; o para pasar un rato entretenido con una película bien hecha; sin aspirar a más (ni a menos).


Aviso: el tráiler es un gustazo, pero es para quien haya visto la peli o para quien no piense verla; porque como suele pasar desde hace un tiempo, te la "destripan" que da gusto. Vamos, que te parece que ya la has visto.

1 comentario:

Jaims dijo...

Bueno, pues aunque de algún modo comparable a 'Oh brother...', no le llega a la suela del zapato.

Tambien es que oh brother es mucho oh brother.

Por demás, para pasar un rato simpático y entretenido, sin pretensiones, me parece recomendable.

El George Clooney me acaba gustando en casi todas las pelis, por otra parte; y más si hace de 'granujilla' o vividor, que el tío convence.

Pues eso. Sin más pretensiones.