viernes, 27 de agosto de 2010

Para los restos

En su (vano) afán por conseguir titulares a la anglosajona, o por pura ignorancia / falta de sensibilidad del redactor (vaya usted a saber), los periódicos nos obsequian continuamente con titulares como este de hoy del ABC: Los restos de los guardias viajan a sus localidades tras un emotivo funeral. Sin entrar en las claras diferencias entre unos "restos" y otros que se han dado en este caso, sí parece evidente que se refieren a los "restos mortales" de los guardias civiles asesinados en Afganistán.
Más sensibilidad (por llamarla de alguna manera) demuestran las autoridades niponas que, según muestra el mismo periódico en su edición de hoy, tienen a bien colocar una figura de Buda en la entrada de la sala donde ahorcan a los condenados a muerte. Hay que ser detallista, sí señor.

Actualmente son muy pocos los países que llevan a cabo ejecuciones. Japón destaca claramente entre los grandes países industrializados por ser el único con un sistema de pena de muerte plenamente operativo; aunque parece que el partido gobernante desea abrir un debate al respecto.

3 comentarios:

Jaims dijo...

Bueno, nada nuevo bajo el sol.
La prensa como 'transmisora de cultura'...

De todos modos, ha llegado un punto en que ya casi no deberíamos sorprendernos de las burradas que nos encontramos por internet.

Ayer me suscribí a un blog que parecía la mar de interesante. Sin mirar en profundidad, solamente por los titulares, decidí suscribirme. Esta mañana he empezado a leer el último artículo publicado, y a las primeras de cambio me he encontrado con: 'Mi opinión personal: La idea es muy buena,pero haber que tal controla las distorsiones de barril,viñeteos…'.

Me ha faltado tiempo para cancelar la suscripción al bendito blog.
Posiblemente la opinión personal del colega sea muy válida. Pero si ya de partida hace tamaño alarde de incultura, decididamente no me interesa. En absoluto.

Quizá llegados a este punto, en el mundo de las interneses donde todos podemos ser autores, hay ciertas faltas de ortografía que se pueden admitir. No lo sé. Pero en cambio hay otras faltas de ortografía que no, que dejan tu nivel cultural a caer de un burro.
Y, lo peor, es que estas últimas no son un caso aislado. Son la norma.
En fin.

MidnightAllDay dijo...

Yo creo que las faltas de ortografías son intolerables siempre (un acento tiene un pase, pero los famosos "haber qué pasa" son de terror). Se puede escribir mejor y escribir peor, pero si se quiere ser autor, pues hay que poner un poco de interés ¿no? Y si se trata de un medio de comunicación, pues tenemos que poner el grito en el cielo; porque es una vergüenza y no va a dejar de serlo porque lo veamos cada día. Y al que no le importe, pues allá él.

MidnightAllDay dijo...

"Faltas de ortografía" quería decir.