miércoles, 20 de febrero de 2008

Sí y no: "No Country for Old Men"


Sí, es lógico que el primer actor seleccionado por los Coen fuera Tommy Lee Jones. Lo ha hecho antes y lo hace muy bien. Encima es de cerca del secarral en cuestión...
Sí, Javier Bardem lo hace bien. Es más memorable el guión que le dan que su interpretación, pero hemos salido bien parados (se oían los suspiros de alivio al acabar la película, ¡el Bardem no nos ha dejado mal!).
Sí, el papel de Woody Harrelson sabe a poco (¿era necesario cargárselo tan rápido?, será por muertos).
Sí, la peli pierde fuelle (empieza fabulosamente bien, pero el final queda un tanto deshilvanado). Para mi gusto, le sobran 20-30 minutos (puede ser manía mía, me pasa con muchas películas).
No, la escena del supuesto "encuentro" en el motel entre Chigurh y el sheriff no se entiende por más foros que se visiten, más guiones que se consulten y más imágenes que se examinen. Puede que no lo tengan claro ni los Coen (de hecho, no me extrañaría lo más mínimo).
Y, sí, quizá yo soy muy impresionable, pero la peli daba miedo.

3 comentarios:

Jaims dijo...

Bueno, pues yo debo ser de los 'raritos' que no tuvieron problema con la escena del sheriff y el asesino agazapado; a mi me dió la sensación de q estaban juntos en la misma habitación, separados por una tenue sombra; de hecho pensé 'aquí nos quedamos sin sheriff'

Lo que no vi fué el corpse del 'encuentratesoros'; pero aunque lo hubiera visto, ¿por qué diablos es tan poco evidente que se lo han cargado? ¡Lleva toda la película huyendo! Monta la típica situación tan a lo rambo 'ahora voy a por ti, hijueputa!' Y al momento siguiente está muerto y ni siquiera nos damos apenas cuenta.

¿Por qué queda tan desdibujada la circunstancia de quiénes se lo cargan?¿Quién ha puesto ahí a la chica 'cebo' de las cervezas?

Una peli que no está mal, que va muy a menos muy abruptamente, algo que plantea bien es un esbozo de la filosofía 'este es un pais libre y tierra de oportunidades' un tanto bucólicamente (yo me entiendo).

Y, a pesar del bajón final de la peli, aceptable en su conjunto.

Y si, me gusta el papel que hace Bardem -y mira que yo soy poco permisivo con estas cosas!-

Unknown dijo...

Para mi la película es estupenda, con ese ritmo tan estilo de los Coen, lento, sin música pero que te tiene totalmente pillado y en vilo hasta el final. Y yo también debo ser rarita porque tampoco tuve problema con la escena en cuestión. El sheriff vuelve a la escena del crímen porque sabe que el asesino habrá ido a buscar el dinero después de que los que mataron al "bueno" huyeran con prisas y según supone el sheriff sin encontrar la pasta. Cuando llega ve la cerradura volada y sabe que el asesino está o ha estado allí y el espectador sabe que está en las sombras. Pero esta vez no ejerce su profesión y seguimos con sheriff, menos mal!, y nos damos cuenta que el Chigurh se ha largado con la pasta al ver los hierros de la salida de ventilación en el suelo.

Para mi lo mejor es el personaje del sheriff, sin ganas de ver más muertos y violencia que no entiende.

Y una sorpresa: encontrar hacia al final a un envejecido "Maurice Minnifield", el astronauta de "Doctor en Alaska".

MidnightAllDay dijo...

Uy, me perdí a Maurice, ¿quién era?
Y yo creo que llama un poco la atención que estando allí escondido no mate al sheriff (si ha matado hasta al peluquero, a ese con razón, claro). Se supone que no le mata porque no le ha visto; pero otras veces ya se ha hecho ver él...