domingo, 9 de enero de 2011

Las palabras las carga el diablo

Siempre me llama la atención cómo funciona el país ese tan dispuesto a perseguir con saña a quien difunda sus oscuros secretos (haciendo uso de la libertad de expresión y de prensa, o no), que no se escandaliza, sin embargo, si una política publica en las redes sociales un mapa con puntos de mira y retórica militar contra sus rivales.

A mi entender, hacer apología de la violencia (no puedo ver de otra forma lo que hizo la ex gobernadora en cuestión) en un país en el que buena parte de la población tiene derecho a portar armas de fuego es algo más que una irresponsabilidad; con independencia de que ocurran asesinatos posteriores (relacionados o no).

No se trata ahora de culpar a una persona en concreto (un partido entero debería responder de sus actos); pero en su momento debería haberse exigido la retirada del dichoso mapa (y de los textos que lo acompañaban), así como la publicación de una petición de disculpas a los políticos demócratas implicados. Eso, como mínimo. Ahora que las cosas se les han ido de las manos, es un poquito tarde para disculpas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I totally agree. Pero ya se sabe que a la Faux News se le permite todo.

Jaims dijo...

And "this is a great country", they say...
Vamos, vamos, vamos.

MidnightAllDay dijo...

Pues lo mejor fue cuando intentó defenderse y se puso a utilizar fórmulas antisemitas medievales (que tiene su mérito la cosa, siendo la congresista judía por más señas).