sábado, 15 de mayo de 2010

Días amargos

Suspenden a un juez de forma antidemocrática, por una "vendetta" (qué bajo hemos caído) y haciendo caso omiso de cualquier tipo de legislación internacional (que ya es ser retorcidos). Solo lo celebran los descendientes de quienes llenaron las cunetas de cadáveres. Los demás, nos quedamos con nuestra amargura.

La recesión (junto con los medicamentos que les endilga la industria farmacéutica, sin compasión) la van a pagar los pensionistas, no los bancos ni los especuladores que la causaron (a esos se les dan ayudas, como es lógico). Solo lo celebran la patronal, los constructores... Los demás nos quedamos pensando si no es curioso que a nadie se le haya ocurrido que lo lógico sería que aportasen más quienes más tienen (los de las sicav y compañía, vaya).

País.

3 comentarios:

Jaims dijo...

Si bien es cierto que a Garzón lo han suspendido por unanimidad (no solamente los jueces nominados por el PP) y que -según dicen algunos- hay indicios de prevaricación y el protocolo establece que a un juez investigado por este tipo de delito se le suspende hasta que se demuestre si es culpable o inocente, *a nadie* en este pais se le escapa que esto es una vendetta por tratar de investigar y esclarecer los crímenes del franquismo. Para juzgar a los chorizos con mayúscula, a los Camps y los Fabra de este (patético) pais, todo son impedimentos y bloqueos. Para cerrar periódicos sin pruebas por supuestas conexiones abertzales, para bloquear el esclarecimiento del pasado reciente más oscuro de la derecha de esta república bananera, todo son facilidades. Bonita justicia tenemos.
Patético. Me averguenzo de este pais. Parafraseando al meneador, 'españoles, Franco ha vuelto'.
Y para acabar de hundir la poca fé que nos pueda quedar, vamos allá contra los pensionistas, que los de las rentas altas van a seguir tranquilos.
Una pincelada acerca de algo que termina con la fiesta de disfraces particular de nuestro presidente: el SMS que recibió del tal David Taguas (http://www.publico.es/espana/312399/bravo/taguas/zapatero) felicitándole por su decisión de que la crisis la paguen los pobres, funcionarios y pensionistas. Si, el mismo David Taguas que plantea privatizar toda la sanidad pública.
Presidente, dime con quien andas y te diré quien eres.

Tenemos las opciones de votar a la derecha, o a la extrema derecha. Al resto de posibilidades, se las ha cepillado la ley electoral de este pais. Y, ¿qué vamos a hacer?

MidnightAllDay dijo...

Ojo, que los del periódico de marras es que hablaban en euskera (ya se sabe, van provocando...). Ay, señor.
Te estaba esperando, Jaims, te estaba esperando (y no defraudas nunca). ¡Bonito blog, que son mejores los comentarios que las entradas!
Siguiendo con lo nuestro, lo decía tb un comentario en Público: dime quién te aplaude y te diré a quién estás fastidiando (con otro verbo). Y si el que te aplaude está en el lado de los constructores, pues como decía otro comentario en el mismo medio (vale la pena ver lo del SMS de los c...): estas cosas mejor en privado (porque esto no va a haber abuelo republicano que lo salve, añado yo).

MidnightAllDay dijo...

Ah, y no sé qué vamos a hacer. No sé ni siquiera qué podemos hacer...